El Temps a Valls

Si cliqueu damunt, podreu obtenir mes informació de aquí i d'altres llocs (platges, allaus, llamps, satèl·lit, pluges, núvols, pol.len, ets.)

TRADUCTOR

RAMON AMENÓS i COS

Opuscle de Rosa Maria Ibarra Ollé en el Tìtol de Reconeixement de la Ciutat (2.010)




  La foto en B/N C.F. Torpedo 70-71 es de Joan Vilaró cedida per Isidre Fabra.
  La de color cedida per Roger Bordas.





Nota premsa: 
Ramón Amenós Cos, (Valls 1955-2011) ha fallecido esta pasada madrugada aquejado de una larga enfermedad.

Amenós profesional de artes gráficas también dedicó su tiempo a dos actividades diferentes como son el deporte en sus varias facetas, pero en especial el fútbol  y en avicultura recuperando especies y  mejora de las existentes.

Jugador de fútbol, entrenador de categorías inferiores, fundador del F.C. Torpedo, Quatre Barres, que posteriormente al fusionarse con el C.F. Valls (1.981) dio inicio al actual U. E. Valls.

Fundó la primera escuela de fútbol  en las comarcas de Tarragona y la primera escuela de Fútbol Sala siendo entonces esta especialidad novedad en Cataluña. Estas actuaciones con su amigo Josep Ramón López (+1.984) les llevaron a luchas con entidades deportivas, políticas, sociales, etc. En aquellos momentos no muy propensas a las actividades deportivas.

Finalmente su labor ha sido reconocida en el ámbito local i el 26 de febrero de 2.010 el Pleno de la Corporación Municipal le otorgó el Título de “Reconeixement de la Ciutat de Valls” i en la “Nit del Esport Vallenc” el 19 de Junio de 2011 el “Reconeixement al Mèrit Esportiu Vallenc”.

El Ayuntamiento de Valls, hoy (ayer) antes del inicio del Pleno guardó un minuto de silencio en su memoria.